Informes

Esta sección está conformada por los distintos informes elaborados por la Oficina de la Abogacía General (OAG). El Acuerdo del Rector de 2016 establece, en el numeral octavo, la obligación de la OAG de publicar anualmente las estadísticas sobre casos de violencia de género que se presenten en la Universidad. Se trata de un ejercicio importante para transparentar y evaluar la implementación del Protocolo y generar datos que permitan comprender mejor el fenómeno de la violencia de género en la Universidad.

En esta sección encontrarás siete documentos:

La Nota metodológica o técnica, en la que se busca dar información sobre la manera en que están construidos los informes. Sintetiza algunas de las categorías, métodos e instrumentos desarrollados para la construcción de éstos. Su finalidad es facilitar su comprensión y aprovechamiento.

El Primer Informe, que abarca el periodo de 29 de agosto de 2016 al 12 de junio de 2017.

El Segundo Informe, en que se reporta el periodo del reporte del 13 de junio de 2017 al 8 de junio de 2018.

El reporte relacionado con la Atención Psicológica, donde se proporcionan datos de los servicios de contención y canalización entre el 13 de junio de 2017 y el 8 de junio de 2018.

El Informe relativo a la Implementación de la figura de las PO’s alumnas, que constituyó la primera fase de esta figura.

El informe sobre los Procedimientos alternativos conducidos en el periodo del 13 de junio de 2017 al 8 de junio de 2018. En este informe se presenta con mayor detalle algunas de las distintas prácticas o metodologías utilizadas con el enfoque de justicia restaurativa, así como algunos elementos cualitativos que ilustran el tipo de casos relacionados con violencia de género que pueden ser atendidos por esta vía.

El informe con el Avance de los compromisos de las entidades y dependencias alcanzados entre 2016 y 2018. Estos compromisos fueron establecidos por cada entidad y dependencia en el marco de la adhesión de la UNAM a la plataforma de ONU-Mujeres “HeForShe: movimiento solidario para la igualdad de género”.